MADRID: CONCENTRACIÓN POR AÑOS DE VERTIDOS EN EL RÍO GUADARRAMA 24 OCTUBRE/17:30 – 18:30

Concentración en la Puerta del Sol de denuncia de 18 años de vertidos en el Parque Regional del curso medio del río Guadarrama

Miércoles 24 de octubre, 17.30 h

Hace dieciocho años, con motivo de las obras de desdoble de la autovía M-501 – conocida como carretera de los pantanos- a su paso por Villaviciosa de Odón, se destruyó la depuradora que daba servicio al ámbito denominado UA 11 y a la Universidad Europea. Desde entonces, 450 mde aguas fecales envenenan diariamente las aguas del Arroyo de la Vega y, por extensión, las del río Guadarrama en el que desemboca 3 kilómetros aguas abajo. En este tiempo, los despropósitos se han acumulado: el cobro de más de medio millón de euros por parte del Canal de Isabel II por depuración de unas aguas que no se depuraban, la acumulación de multas por valor de 250.000 euros de la Confederación Hidrográfica del Tajo con los que se podía haber construido una depuradora hace tiempo, etc.

Denuncias ante el SEPRONA, mociones municipales y proyectos incumplidos han jalonado una sucesión de demoras que vecinos  y vecinas exigen finalizar. Todos los requerimientos a las administraciones con alguna responsabilidad en el tema (Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, Confederación Hidrográfica del Tajo, Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón y Comunidad de Madrid) no han servido más que para constatar la pasmosa desidia de todas ellas en una agresión al medioambiente tan sangrante.

Ante esta situación, Villaviciosa Ecológica-Ecologistas en Acción de Villaviciosa de Odón convoca el próximo miércoles 24 de octubre a las 17’30 horas, una concentración en la Puerta del Sol, ante la presidencia de gobierno de la Comunidad de Madrid para reclamar la intervención de una de las administraciones responsables de este desaguisado.

Fuente: https://www.ecologistasenaccion.org/?tribe_events=madrid-concentracion-por-anos-de-vertidos-en-el-rio-guadarrama

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *